Buscar
Portada    Mndenos Correo    Buscar      






Sopaipillas



Las Sopaipillas

1 taza de zapallo cocido *
3 cucharadas de manteca derretida
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina
1/2 taza de leche caliente, o aqua caliente
aceite para freír (1/2 litro más o menos)


Estile y pase la taza de zapallo por cedazo. Haga una corona con la harina y vacie al centro la manteca derretida junto con la leche o agua, la sal, y el zapallo. Junte bien los ingredientes formando una masa que no debe pegarse en la tabla y ser igualmente suave y elástica.

Usleree la masa dejándola de un espesor de ½ cm y corte círculos de 10 cms. con una copa o un molde redondo. Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.

Calienta el aceite en una olla (o deep fryer) a la temperatura de 375°F (190°C). Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y colóquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.

Las sopaipillas son ricas con mantequilla especialmente cuando son tostadas. Si usted prefiere, puede servirlas azucaradas con almibar en lo que llamamos Sopaipillas Pasadas.

*En Canadá, los zapallos Buttercup o Butternut son adecuados para remplazar el zapallo chileno.



Preparación Almíbar:

1/2 kilo de chancaca **
1/2 litro de agua
1 palito de canela
cáscara de naranja al gusto, cortadas en tiras gruesas


Caliente el agua y prepare el almíbar diluyendo la chancaca, canela y cáscaras de naranja en una olla grande para que quepan las sopaipillas en el momento de pasarlas por el almíbar. Espere que se disuelva la chancaca. Deje hervir a fuego lento al comienzo y después suba la llama cuando esté listo para poner las sopaipillas. Sumérjalas en el almíbar por solo un momento. Retire y sírvalas calientitas.

**Si no encuentra chancaca, puede remplazarla por azúcar Demerara.


A. Paton


Copyright © 2004 Recetas Chilenas